mayo 25, 2023

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, LA POLIOMIELITIS Y LA RUBÉOLA HA ALCANZADO YA UN 53%

Según el Ministerio de Salud Pública han visitado las 416 unidades educativas y ahora se preparan para las inmunizaciones en las casas.

El 53% de la población cautiva de las 416 unidades educativas de Santo Domingo de los Tsáchilas está vacunada con la dosis adicional contra el sarampión, la poliomielitis y la rubéola. Esto se traduce en 116 mil dosis aplicadas hasta el momento. Francisco Ayala, director distrital 1 de salud, explicó que la meta era llegar al 60% en este punto del proceso, pero reconoce que ha habido    algunas trabas en ciertos planteles educativos. 

En las próximas 4 semanas iniciará la segunda fase, que implica la activación de brigadas de vacunación puerta a puerta por barrios y cooperativas para alcanzar la población que no ha sido inmunizada contra estas enfermedades. 

Estas dosis extras que se aplican a los menores de 1 a 12 años contra estas enfermedades son bien vistas por la mayoría de los padres de familia, quienes creen que la inmunización permitirá que sus hijos se desenvuelvan en ambientes más sanos. 

La campaña de inmunización se extenderá hasta el 09 de julio. En los centros de salud también se vacuna a los menores. No es un requisito presentar el carnet de vacunas. 

 

 

Anterior Post

A LA ESPERA DEL DESEMBOLSO DE RECURSOS PARA EL CENTRO DE FAENAMIENTO REGIONAL DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

ARTISTAS SANTODOMINGUEÑOS VEN COMO UNA OPCIÓN VIABLE LAS REDES SOCIALES PARA PRESENTAR SU ARTE Y GANAR DINERO

post-bares