MÁS DE 2.600 UNIFORMADOS ESTARÁN ACTIVOS DURANTE ESTE FERIADO POR EL 24 DE MAYO
Esto en el marco de seguridad, cuyo plan de contingencia fue presentado este miércoles en la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La mesa de seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas informó que más de 2 600 uniformados de las diferentes instituciones que la conforman estarán activos durante estos tres días de feriado del 24 de Mayo por la Batalla de Pichincha. En rueda de prensa, se expuso que se vigilarán las zonas de mayor afluencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía, enfatizó Áxel García, Intendente general de policía.
En ese mismo marco, Joffre García, jefe de la Subzona de policía, señaló que activarán 1 200 gendarmes que ejecutarán operativos de control constantes en puntos sensibles, y estará disponible todo el contingente vehicular que poseen. Además, se recordó algunos de los servicios que ofrece la institución así como las recomendaciones para las personas que vayan a viajar a otra ciudad durante el feriado.
La Comisión de Tránsito del Ecuador también cumplirá con los diversos controles en los ejes viales estatales de su competencia y ejecutarán operativos en los dos peajes de la provincia, expuso Luis Villagómez, jefe provincial de la CTE.
A esto se suma la videovigilancia a través del ECU 911 que mantendrá activas 258 cámaras en la provincia y a 52 funcionarios receptando las emergencias. Este contingente se aplicará a partir del mediodía de este jueves y se extenderá hasta las 0 horas del lunes 29 de mayo.