mayo 17, 2023

LASSO CONFIRMÓ HABER FIRMADO EL DECRETO EJECUTIVO 741

La medida disuelve la Asamblea Nacional y da paso a la muerte cruzada.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció, en un mensaje a la nación, que había firmado el decreto ejecutivo 741 con el cual daba paso a la muerte cruzada y disolvió la Asamblea Nacional, sorprendía así a un país, en medio de la incertidumbre por el juicio político por supuesto peculado que se debate en el pleno en su contra. 

Acusó al Legislativo de que su único proyecto político es desestabilizar la democracia y el Estado, el cual subió de nivel con el bloqueo de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo y las protestas sociales impulsadas por la CONAIE y auspiciadas por los correístas. 

Expresó que el ataque a la gestión del Gobierno no tiene límites, ya que los ministros del interior, Defensa, Salud, Inclusión social, entre otros, han recibido más de 3 000 pedidos de información y han sido llamados a comparecer en más de 300 ocasiones en dos años.

Puntualizó que para dar una salida constitucional al Ecuador, aplicó el artículo 148 de la Constitución de la República que le otorga la facultad de disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna, para ello solicitó al Consejo Nacional Electoral la convocatoria inmediata a elecciones legislativas y presidenciales para el resto del período. El decreto será remitido a la Corte Constitucional para su dictamen. 

 

Anterior Post

LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO ARRASTRA UNA MILLONARIA DEUDA EN ESMERALDAS

Próximo Post

EL FRENTE POPULAR EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, EXPRESARON SU RECHAZO A LA MUERTE CRUZADA

post-bares