mayo 9, 2023

LA UNIDAD EDUCATIVA EL CÓNDOR SE INUNDÓ A CAUSA DE LAS LLUVIAS

Los estudiantes se mojaron porque el agua ingresó a las aulas.

Las clases en la Unidad Educativa El Cóndor tuvieron que suspenderse este martes, ya que el agua de la lluvia ingresó hasta las aulas. De inmediato las autoridades educativas llamaron a los padres de familia para que se acerquen a retirar a sus niños y los lleven a casa, pues bajo esas condiciones era imposible continuar con las actividades habituales. La acumulación de agua en este sector de la Laura Flores 1, que es parte del Plan de Vivienda Municipal, es habitual en cada lluvia que se registra y esto preocupa y molesta a los padres de familia de esta institución.

La falta de alcantarillado pluvial en este sector ha provocado que el agua se abra camino por la calle, lo que refleja el mal estado de la vía, justamente al ingreso del plantel. En muchas ocasiones los vecinos han expresado su molestia pero no han recibido soluciones concretas y siguen perjudicados por la carencia de obras básicas y a causa del invierno.

La casa de Glendy Castro fue una de las afectadas. En cuestión de minutos el agua ingresó a su vivienda, mojando lo que encontraba a su paso, entre estas un saco de arroz, ropa y enseres. Esta familia colocó incluso sacos de arena en la parte externa pero eso no fue suficiente en esta ocasión para evitar que el agua entrara.

La comunidad en sí reclama acciones urgentes, sobre todo por la afectación directa que tiene este problema a esta escuela que se ve perjudicada y el año lectivo apenas está iniciando, mientras el invierno continúa.

 

Anterior Post

AFECTACIONES EN EL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO POR EL INVIERNO

Próximo Post

MUNICIPIO HABILITÓ UN ESPACIO GRATUITO PARA EMPRENDEDORES

post-bares