mayo 8, 2023

VOLODÍMIR ZELENSKI AFIRMA QUE RUSIA SERÁ DERROTADA

Zelenski hace esta afirmación en vísperas de la celebración en Rusia de la rendición de la Alemania nazi y la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Zelenski ha propuesto un proyecto de ley para establecer el 8 de mayo como Día del Recuerdo y la Victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial en Ucrania. El presidente ha asegurado que como hace 80 años Ucrania lucha hoy contra “el mal total”.

“Hoy he firmado el decreto correspondiente, y cada año a partir de mañana, 9 de mayo, conmemoraremos nuestra unidad histórica – la unidad de todos los europeos que destruyeron el nazismo y derrotarán al rusismo”, explicaba el presidente en su discurso. 

Rusia lanzó el lunes nuevos ataques aéreos con drones y misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas, según fuentes oficiales. Las defensas aéreas ucranianas derribaron 35 drones de fabricación iraní sobre la capital durante la noche. Cinco personas resultaron heridas según la Administración Militar de la ciudad de Kiev.

Además, Rusia utilizó durante la noche del lunes bombarderos de largo alcance para lanzar “hasta ocho” misiles de crucero contra la región de Odesa, en el sur de Ucrania, según declaró el lunes por la mañana el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana en la televisión del país.

Según estas informaciones, algunos de los misiles, de la era soviética, se autodestruyeron o cayeron al mar antes de alcanzar objetivos.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania compartió un vídeo en el que se ve cómo las llamas arrasan estructuras de hormigón destruidas y a los bomberos trabajando en los lugares. Hasta el lunes por la mañana no se había informado de víctimas.

Anterior Post

DOS HOMBRES FUERON SECUESTRADOS EN LA URBANIZACION 14 DE FEBRERO EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE ATENDIERON 340 PERSONAS PARA LA EMISIÓN DE PASAPORTES

post-bares