mayo 5, 2023

EN SAN VICENTE DEL BÚA NO FUNCIONA EL SUBCENTRO DE SALUD

Esto complica la vida de los habitantes pues deben salir hacia San Jacinto del Búa para ser atendidos.

Completamente abandonadas se encuentran las instalaciones del subcentro de salud de la comuna San Vicente del Búa ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto ha representado un grave problema para los habitantes de este sector rural, debido a que muchos tienen que salir hasta la parroquia de San Jacinto del Búa para ser atendidos, y gastan los pocos recursos que poseen, enfatizó Marianella Ortiz, habitante de la Mocache 4.

Hace un par de días a Mercedes Bravo, quien es hipertensa, se le bajó la presión arterial. Contó que vivió momentos de angustia al no tener un lugar hacia dónde ir para ser atendida.

Los reducidos instrumentos que quedan en el lugar como camillas o los baños se encuentran obsoletos. Los moradores señalan que antes contaban con servicio médico, pero hace unos años atrás los doctores y enfermeros dejaron de llegar hasta el sitio.

Los habitantes del lugar se encuentran gestionando para que el Patronato Municipal de Inclusión Social de Santo Domingo les brinde brigadas médicas cada cierto tiempo, para de esta forma no ir hacia lugares lejanos. De igual manera, esperan gestionar en este nuevo periodo para que las autoridades habiliten este subcentro.

Anterior Post

EL INTENDENTE GENERAL DE POLICÍA DE SANTO DOMINGO FUE SEPARADO DE LA INSTITUCIÓN

Próximo Post

ESTE 5 DE MAYO SE CUMPLIÓ UN MES DEL SESINATO DE YULIANA MACÍAS, DENISSE REYNA Y NAYELI TAPIA

post-bares