LA CONCORDIA LLEVA TRES SEMANAS SIN AGUA POTABLE
A causa del daño que sufrió la tubería matriz el pasado 18 de marzo por la crecida del Río Blanco.
Tras la creciente del río Blanco ocurrido el 18 de marzo, la tubería principal que transportaba agua potable hacia las 7 mil viviendas de La Concordia, se vio afectada dejando sin este recurso a los habitantes hace 25 días. Martha García, jefa de agua potable y alcantarillado del cantón, manifestó que ante la emergencia se está abasteciendo a las 34 mil familias mediante tanqueros que receptan el agua de 3 pozos profundos distribuidos en la zona urbana.
Pero esto es insuficiente, los moradores de los diferentes barrios reclaman la falta de agua potable. Ricardo Avilés, presidente del barrio Emilio Lorenzo Stehle, señaló que a pesar de contar con uno de los tres pozos profundos de La Concordia, llevan varios días sin poder acceder a este recurso y las veces que los han dotado de líquido vital ha sido en una reducida cantidad.
Francisco Figueroa, quien todos los días llega con su volqueta a recolectar agua de uno de los pozos, mencionó que a diario visita 5 barrios para llevarles agua potable, pero persiste la inconformidad, pues la dotación de este recurso no abastece a todas las familias.
Según el Alcalde del cantón, en 45 días, desde que ocurrió la emergencia, tienen previsto dotar nuevamente del líquido vital a las familias, mientras tanto, se abastece a las viviendas de acuerdo a un cronograma.