HABILITAN EL PASO VEHICULAR EN EL PUENTE EN EL SECTOR DE KFC
La Prefectura mencionó que el retiro de las vigas obedece al cronograma establecido desde hace días atrás.
Dos grúas llegaron hasta el puente de la vía a Quito para levantar las vigas y habilitar el paso vehicular. Esta maquinaria pertenece a la empresa contratista a cargo de la obra de ampliación a 4 carriles. Con esta acción, Esteban Naranjo, Gerente de la EPCO Tsáchila, explicó que se retoman los trabajos en este tramo, dando cumplimiento al contrato, ya que tan solo le quedan 60 días para entregar la obra.
El funcionario explicó además que el cambio de características del puente implica un ahorro significativo en el costo de la obra de ampliación.
En la tarde del lunes, minutos antes se congregaron transportistas, quienes exigían la habilitación de este paso para evitar ser víctimas de la delincuencia en la parte baja del puente y sobre todo no transitar por los grandes baches que existen.
En el sitio incluso llegó maquinaria municipal con la intención de liberar la vía pública, al frente el alcalde de Santo Domingo y varios funcionarios, que simplemente supervisaron el trabajo realizado por la contratista. La comunidad de cooperativas y barrios aledaños también se dio cita, con el fin de solicitar que se dé la habilitación.
Esta ampliación a 4 carriles debe ser entregada en 2 meses a la ciudadanía, luego de que la obra permaneciera paralizada desde octubre del año pasado. Técnicamente se dio a conocer que falta culminar el puente y realizar trabajos de señalización en los carriles nuevos. Finalmente, esta obra refleja un costo total de 9 millones 526 mil dólares.