abril 3, 2023

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DEL PROYECTO TOACHI PILATÓN PARA VERIFICAR SU NORMAL FUNCIONAMIENTO

La finalidad era despejar dudas frente a las especulaciones sobre la incidencia de la infraestructura sobre el desbordamiento del Río Blanco.

Fueron estas palabras del Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que generaron pánico entre la comunidad de la parroquia Valle Hermoso, el pasado 18 de marzo, cuando las aguas del río Blanco ingresaron al centro poblado y arrasaron con lo que estuvo a su paso. Con la fuerza que avanza la actual temporada invernal, el miedo era latente para las personas que viven en este sector. Así como en la parroquia Alluriquín, en donde también se registró una crecida en las aguas del río Damas el pasado 22 de marzo. Es así que quienes están al frente del proyecto Toachi Pilatón, invitaron a la comunidad a participar de un recorrido por las instalaciones.

Esta visita brindó calma a los habitantes de Valle Hermoso, quienes constataron que la infraestructura no influyó en nada en el desastre natural registrado hace dos semanas.

Los habitantes de Alluriquín, mencionaron que con esta explicación se sienten más seguros.

Al momento la situación en este proyecto hidroeléctrico no genera represamiento de aguas en ninguno de los frentes de trabajo. Además, se recordó que la central Alluriquín en el río Toachi no está operativa.

 

Anterior Post

SITUACIÓN ACTUAL DE LA SALA DE AUTOPSIAS DEL HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

LABORATORIOS LABMAC BRINDÓ ASESORÍA A DISTRIBUIDORES Y EMPRENDEDORES

post-bares