abril 3, 2023

PELIGRO EN LA VÍA A LAS MERCEDES POR INTENTOS DE SECUESTROS

La noche del jueves, un conductor fue interceptado por unos individuos que se movilizaban en un vehículo.

En la entrada a la urbanización Jardines del Toachi,  una cámara de vigilancia captó el momento exacto cuando delincuentes a bordo de un vehículo intentaban interceptar a otro carro con el objetivo de robarle, esta práctica delincuencial se ha vuelto común en este sector. No es la primera vez que ocurre. La delincuencia ha provocado zozobra no solo en este punto sino en todo el trayecto de la vía Las Mercedes – Los Bancos. Los antisociales asaltan a turistas y locales comerciales. José Yánez, comerciante de Libertad del Toachi, enfatizó que debido a los robos, la ciudadanía no ocupa esta vía con regularidad, por lo que las ventas han bajado en un 60% mientras que la delincuencia ha aumentado en un 30% según la policía del sector.

Una habitante del lugar, que por temas de seguridad no mostró su rostro, nos contó con temor que presenció cómo una de sus vecinas fue asaltada por los antisociales, quienes sin ningún reparo le robaron sus pertenencias. Ante tanta inseguridad, pide la presencia de la policía con más patrullajes.

La delincuencia aumentó en varios puntos de la vía desde que la Unidad de Policía Comunitaria ubicada cerca al puente que está sobre el río Toachi quedó inhabilitada. Julio Alexis, habitante del sector, manifestó que la delincuencia aprovecha también el pésimo estado de la carretera.

La vía Las Mercedes – Los Bancos, es considerada por la Policía como una de las más peligrosas de Santo Domingo de los Tsáchilas por los robos, asaltos a personas, carros y secuestros que se registran. Ante esta situación, los habitantes insisten al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que intervenga de manera urgente en el arreglo de esta carretera. De igual forma exigen a los agentes de tránsito mayor control.

 

Anterior Post

LOS BATIDOS DE EL CARMEN SIGUEN SIENDO UNA PARADA OBLIGATORIA PARA LOS TURISTAS

Próximo Post

SITUACIÓN ACTUAL DE LA SALA DE AUTOPSIAS DEL HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ EN SANTO DOMINGO

post-bares