marzo 30, 2023

VARIAS FAMILIAS ESTÁN EN PELIGRO POR UN DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN EL CANTÓN EL CARMEN

Los moradores indican que el problema surgió a raíz de la colocación del adoquinado.

Con dificultad y de a poco avanzamos hasta la parte baja donde se puede observar la magnitud del problema.

Con preocupación Edigio Cevallos nos dice que el problema existe a partir del adoquinado de la calle, pero que debido al fuerte invierno que se vive, la afectación ha aumentado.

Cuando se adoquinó la calle, las autoridades le manifestaron que la distribución del agua quedaría para una segunda fase, trabajo que hasta ahora no ha llegado.

El agua lluvia de 3 tres arterias, desembocan en esta pendiente, y es la causa de que las familias Cevallos Zambrano, Zambrano Acosta y Cevallos Cevallos estén preocupadas ya que el deslizamiento de a poco está llegando a sus viviendas, tanto así que esta afectación está a escasos 5 metros.

El inconveniente ya fue presentado a las autoridades dice Edigio Cevallos, el gobierno provincial de Manabí quedó en enviar a los técnicos para que puedan levantar la información y así tomar acciones, pero hasta el cierre de este reportaje no habían llegado.

Para graficar mejor la magnitud del problema, volamos un dron; y claramente se evidencia que hay dos casas en peligro inminente, y que estas familias necesitan ayuda urgente.

Cevallos recalca que la vía principal también está en peligro debido a que cada vez que llueve se desprende no menos de 2 metros de tierra en la base del deslizamiento.

Con esta nota periodística queremos hacer un llamado a la conciencia del alcalde de el Carmen y al prefecto de Manabí para que tomen acciones oportunas y así evitar lamentar una gran catástrofe para las familias de la comunidad.

Anterior Post

PERSONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTO DOMINGO SE TRASLADÓ A ALAUSÍ

Próximo Post

FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL “MOTOTAXI SEGURA” EN LA CONCORDIA

post-bares