marzo 29, 2023

DAVID ARTEAGA SE LUCIÓ EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO

Destacó en el levantamiento de Pesas de la categoría senior en la división 55 kilogramos.

El halterista santodomingueño David Arteaga, brilló en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de la categoría senior en la división 55 kilogramos. Arteaga levantó en la modalidad de arranque 102 kg y en el envión 126 kg dando un total olímpico de 228 kg. Gracias a su participación logró adjudicarse medallas de plata en el arranque y en el total olímpico. Junto con la santodomingueña Dayana Mina en la división 87 kg, quien compite el sábado, son parte de la selección de Ecuador que fue definida por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), que llevó un total de 14 halteristas al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se disputa hasta el 2 de abril en Bariloche, Argentina. 

El Campeonato Panamericano de Halterofilia hace parte del ciclo olímpico. Son 250 representantes de 22 países que se disputan 20 categorías. Además es clasificatorio al Campeonato Panamericano Chile 2023. El equipo lo completan las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, quienes encabezan el equipo tricolor; Angie Palacios, Bella Paredes, Kelin Jiménez, Jennifer Hernández, Jenifer Becerra y Lisseth Ayoví . En las categorías de varones: Víctor Garrido, Iván Escudero, Wilmer Contreras y Dixon Arroyo completan la delegación. 

El equipo tricolor está acompañado, en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, por los entrenadores Hugo Quelal, Jorge Luis Rivero y Walter Llerena. 

 

Anterior Post

El Martillazo: Nueva modalidad adoptada por ASOGAN SD para la subasta de ganado

Próximo Post

SECUESTRO Y ASESINATO DE PERIODISTAS SIGUE EN LA IMPUNIDAD

post-bares