marzo 25, 2023

LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR, SEDE SANTO DOMINGO, APERTURÓ 3 NUEVAS CARRERAS

Pretenden formar a profesionales de calidad para el servicio a nivel local, nacional e internacional.

3 nuevas carreras oferta la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo, para este nuevo periodo lectivo, entre ellas Terapia Física, donde los estudiantes aprenderán de la mano de profesionales capacitados sobre la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones en los 9 niveles que contempla este trayecto educacional, manifestó Marcelo Morales, docente de la carrera.

A nivel de América Latina, Ecuador es el segundo país que más sufre de desnutrición, con un índice de 27.5% en el año 2019. Debido a esta situación, la Universidad aperturó la carrera de nutrición y dietética, en la cual los estudiantes podrán aprender con herramientas tecnológicas y simuladores del proceso de alimentación desde la madre gestante hasta los dos primeros años de vida, mencionó Thalía Rojas, docente de la carrera.

Otra carrera que ofertan es licenciatura en Laboratorio Clínico, la cual consta de equipos de alta gama como La Campana de Flujo Laminar, con la cual los estudiantes podrán trabajar con cultivos celulares, material biológico, químicos corrosivos y organismos infecciosos en un ambiente totalmente limpio gracias a esta máquina. Jorge Rodríguez, coordinador de las carreras de Ciencias de la Salud, enfatizó que estas propuestas académicas servirán para dotar a Santo Domingo de nuevos profesionales en el ámbito de la salud.

4 ofertas académicas ofrece la Universidad Católica en el ámbito de la salud para este 2023, teniendo como base enfermería, al igual que 2 maestrías y una especialidad. Las inscripciones estarán disponibles lo que reste del mes de marzo y abril. Usted puede inscribirse de manera presencial asistiendo a la universidad ubicada en la Av. Chone kilómetro 3, margen izquierdo, o ingresando a la página web www.pucesd.edu.ec y hacer este proceso de manera digital, la amigable plataforma lo guiará en el trayecto de inscripción.

Anterior Post

DEPORTISTAS DEL CLUB ANES SE PREPARAN PARA UN TORNEO

Próximo Post

PERSISTEN LAS QUEJAS CIUDADANAS DEBIDO AL MAL ESTADO QUE PRESENTA LA CALLE TULCÁN

post-bares