marzo 24, 2023

LOS SECUESTROS, ASOCIADOS AL ROBO DE CARROS, SE HAN TRIPLICADO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

La UNASE investiga 3 casos sucedidos en el transcurso de esta semana.

De enero al 17 de marzo de 2022, la Fiscalía recibió 10 denuncias por extorsión, en Santo Domingo de los Tsáchilas, pero en ese mismo período de este año, se registraron 33 casos de extorsión y un secuestro. El incremento está asociado al robo de vehículos. Joffre García, comandante de la Subzona de Policía, indicó que la Unidad de Antisecuestros y Extorsión investiga tres denuncias recibidas en el transcurso de esta semana. 

En lo que va del año la Policía ha desarticulado 6 organizaciones delictivas, pero la falta de una denuncia formal, complica las investigaciones. 

Según la Policía, la forma de operar de los secuestradores consiste en raptar a personas que están en un lugar vulnerable y pueden pagar valores mínimos en pocas horas. No todos los casos son estudiados. Respecto a los robos, que se suscitan, como el ocurrido en uno de los tramos de la Tulcán y Pasaje Calazacón, en el que varios individuos asaltaron a un hombre que iba por la calle, el uniformado expresó que los maleantes actúan de acuerdo a la oportunidad que se presente. 

Aunque la Policía exhorta a la población a denunciar en las Unidades de Policía Comunitaria, hacerlo en estos lugares es complicado, pues muchas están cerradas, y las que funcionan, a veces no hay uniformados. 

 

Anterior Post

LA CRUZ ROJA HA DESPLEGADO UN CONTINGENTE DE AYUDA PARA AFECTADOS POR EL INVIERNO

Próximo Post

21 CASOS DE LEPTOSPIROSIS EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

post-bares