marzo 2, 2023

SUBE A 46 EL NÚMERO DE MUERTOS EN LA COLISIÓN DE DOS TRENES EN GRECIA

Este fatal choque de dos trenes captado en cámara ha dejado ya 47 muertos y 57 hospitalizados

Se trata de la peor catástrofe ferroviaria de la historia de Grecia. La cercana ciudad de Larisa sigue conmocionada.

Fuera de la estación de tren de la ciudad, la fecha de la tragedia está “escrita” en el pavimento en memoria de los que murieron. La mayoría eran estudiantes universitarios, como Alexandros Gogas:

“Podríamos estar perfectamente en su lugar, ya que la mayoría de los estudiantes proceden del norte de Grecia y utilizan este tren y esta ruta a menudo, ya sea para distancias cortas o largas. Es pura suerte que no estemos en su lugar”, dice un sobreviviente.

Muchos están indignados por los errores y omisiones de las autoridades que condujeron a la tragedia. Thanasis Konstantakos, un trabajador municipal, es uno de ellos:

“Lo que ha ocurrido hoy no ha sido un accidente. Utilizamos esta línea a menudo, ha habido innumerables casos de retrasos o problemas con las líneas o vías únicas. Este accidente ha ocurrido porque no era la primera vez que había una vía única. No es algo que haya ocurrido hoy por primera vez y ya está. Ha ocurrido innumerables veces”.

La tensión se siente en el aire del Hospital General de Larisa, donde los familiares se reúnen para identificar los cuerpos de sus seres queridos.

Familiares de las víctimas procedentes de muchas regiones del país han llegado al Hospital General de Larisa.

Anterior Post

AGROCALIDAD ENTREGÓ KITS DE BIOSEGURIDAD A ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL CANTÓN EL CARMEN

Próximo Post

LA CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD IMPULSA UNA CAMPAÑA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

post-bares