EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS POR EMPRENDEDORAS
Como parte de los proyectos que la Misión Scalabriniana mantiene en la localidad con personas migrantes y refugiadas, este 20 de enero se realizó la Feria “Mi Pedacito de Tierra Tricolor”, un espacio creado con el fin de promover el fortalecimiento económico y social de mujeres emprendedoras en movilidad humana, así lo indicó la técnica de comunicación e incidencia de la Misión, Gisela Guerrero, quien detalló además que esperan que el evento, que contó con el apoyo de la municipalidad, se desarrolle con más integrantes de esta y otras organizaciones sociales.
Calzado, postres, productos naturales y más, se exhibieron en esta feria desarrollada en los bajos del municipio, donde gran cantidad de personas pudieron conocer sobre los más de 40 emprendimientos participantes. Andrea Godo
y es propietaria de Ohana´s, un emprendimiento dedicado a la comercialización de postres artesanales. Señaló que la idea de negocio nació junto a su madre, quien es la encargada de la elaboración de cada propuesta. Aunque de momento no cuentan con un local físico, estos espacios les permite dar a conocer sus productos a la ciudadanía.
Otro emprendimiento cuyos productos endulzan hasta los paladares más exigentes es Monett´s. Un negocio familiar que también surgió por la necesidad de generar ingresos, pero a su paso ha logrado destacar las raíces de sus propietarios. Jenny Rosales, dueña de la marca, mencionó que para diversificar sus productos, los fines de semana ofrecen a la ciudadanía variedad de platos típicos de su natal Venezuela.
Durante el evento se desarrolló una exposición fotográfica sobre varias de las actividades que diferentes organizaciones sociales han desarrollado en apoyo a las personas migrantes.