enero 17, 2023

INCREMENTAN LAS ESTAFAS VIRTUALES EN SANTO DOMINGO

Dueños de establecimientos comerciales denuncian que los antisociales roban fotografías y dirección de los negocios para que las víctimas caigan.

Plataformas virtuales que en su inicio aportaron a los pequeños y medianos emprendedores para que puedan promocionar sus productos, en la actualidad se han convertido en una forma estratégica para realizar estafas. Así sucede en Santo Domingo, donde cada día son más los establecimientos comerciales, cuyas imágenes son utilizadas por antisociales para estafar a la clientela que al evidenciar bajos costos en los productos y ver que el local existe, realizan compras que finalmente no obtienen. 

Según exponen, diariamente llegan personas que han caído en estas estafas con compras que representan elevados valores económicos. 

Quienes han atravesado esta situación, detallan que al comprobar que no es el dueño del local quien recibió el pago, los clientes tienen diversas reacciones en contra del propietario del lugar, aunque no sea el culpable de la situación. 

Así también, señalan que aunque los establecimientos a los cuales les roban las imágenes para realizar las estafas son de la localidad, las víctimas provienen de diferentes partes del país, pues quienes desarrollan estas acciones ilícitas les aseguran realizar envíos seguros.

Desde la Fiscalía exponen que pese a que la entidad recepta este tipo de denuncias, los procesos para dar con los responsables son muy engorrosos puesto que la estafa se ejecuta en un plataforma virtual en donde se desconoce la verdadera identidad del antisocial así como de los involucrados en la actividad ilícita. 

Anterior Post

DELINCUENTES VULNERAN LA SEGURIDAD DE HOSPITALES

Próximo Post

ECUADOR FINALIZA EL RALLY DAKAR CON LOS PILOTOS BRAD SALAZAR Y SEBASTIÁN GUAYASAMÍN

post-bares