diciembre 25, 2022

VARIAS FAMILIAS AJUSTAN SU PRESUPUESTO PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

Algunas ni siquiera festejan esa fecha, pues lo que ganan es insuficiente.

Navidad es una época para pasar en familia, disfrutar de los regalos o simplemente para descansar del ajetreado trabajo, algunos aprovechan también para viajar, siempre y cuando haya los recursos para hacerlo, pero del otro lado existen personas que no la pasan bien estas temporadas festivas, este el caso de Estela Espín, quien tiene una nieta con discapacidad y acaba de perder a uno de sus hijos, entre lágrimas cuenta que el dinero no le alcanza para sostener a su familia.

Mientras unos viven la felicidad de la navidad, para otros representa otro día más para subsistir, este es el caso de Elizabeth Reinaga, quien llegó desde Perú hace 18 años a Ecuador y durante la pandemia lo perdió todo, por lo que tenido que salir a las calles a reciclar para llevar alimento hasta su hogar que está conformado por 6 integrantes.

Este panorama no lo viven todos, pues algunos logran subsistir con un sueldo básico y esperan en esta navidad pasar en familia.

En estas fechas, a pesar de la crisis por la que pasa Ecuador en temas económicos y de inseguridad, las familias no pierden la esperanza de días mejores. 

Anterior Post

EL COLAPSO DE UNA ALCANTARILLA DE AGUAS SERVIDAS HA GENERADO VARIOS PROBLEMAS

Próximo Post

MACABRO HALLAZGO EN LA ISLA TRINITARIA

post-bares