diciembre 20, 2022

TCE NO EMITE RESOLUCIONES PENDIENTES SOBRE CANDIDATURAS

Desde la Delegación Provincial Electoral aseguran que el tema podría tardar varios días más.

Luego de que el Tribunal Contencioso Electoral se pronuncie respecto a las causas pendientes que mantenían ciertas organizaciones políticas, ya se dio resolución para algunos de los perfiles que estaban a la espera de una respuesta. Así lo informó el presidente de la junta provincial electoral, Yovany Quiroz, quien detalló que aún resta resolver en su totalidad otras causas.

En cuanto a la impresión de papeletas, en Santo Domingo de los Tsáchilas avanza el proceso para las dignidades que han cumplido con todos los procesos y cuya información ya ha sido verificada. La impresión para los perfiles que mantienen causas pendientes continúa sin ejecución hasta una resolución en firme.

De su parte, Luis Ordóñez, analista provincial de participación política, mencionó que en lo que se refiere al control del gasto electoral, la unidad de fiscalización realiza recorridos en la zona urbana y rural de Santo Domingo de los Tsáchilas para levantar la información pertinente, aún cuando sea de organizaciones políticas que mantengan procesos pendientes.

Al respecto, la ciudadanía enfatiza que el exceso de propaganda electoral causa diversas molestias, sobre todo cuando se evidencia la inversión realizada en productos promocionales mientras que temas sociales que ameritan atención prioritaria no la tienen. 

Desde la delegación provincial electoral recalcan que es necesario contar con una autorización para la ubicación de gigantografías en domicilios y edificios, caso contrario podrían incurrir en sanciones económicas según lo dictamina la ordenanza municipal vigente. Así también, enfatizan que el proceso de retiro de propagandas y material promocional es competencia de la dirección municipal de control territorial.

Anterior Post

HABITANTES DEL BARRIO SAN FRANCISCO PIDEN OBRAS PARA LA COMUNIDAD

Próximo Post

FALTA DE INSULINA EN LAS FARMACIAS Y HOSPITALES PREOCUPA A PACIENTES CON DIABETES

post-bares