diciembre 19, 2022

LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN VIAL DEL TRAMO KFC – SUEÑO DE BOLÍVAR NO AVANZAN

A pesar de haberse cumplido con el tiempo estipulado en el contrato de 18 meses.

6 meses de retraso tiene la obra de ampliación a cuatro carriles que contempla los 7 kilómetros desde el KFC hasta el Sueño de Bolívar. Conforme ha pasado el tiempo ha aumentado también el presupuesto para su ejecución. Al principio costaba 9 millones 173 mil dólares y luego, mediante un contrato complementario, se le agregó otro monto de 457 mil dólares, con el fin de mejorar la calidad de la pintura, porque en el primer estudio se había realizado el presupuesto con una pintura acrílica, por lo que hasta la fecha la obra cuesta 9 millones 630 mil dólares. Esteban Naranjo, gerente general de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, manifestó que los trabajos tienen un 90% de avance.

1 tramo de 100 metros falta por asfaltar de la vía y culminar la infraestructura del puente. La demora en la culminación de la obra ha provocado varias pérdidas económicas para los establecimientos que se encuentran junto a la carretera, este el caso del puesto de frutas de Estrellita Loor, quien manifestó que debido a los trabajos en la carretera ha perdido clientela.

La inseguridad y accidentes de tránsito son dos factores que van acompañados con el retraso de la obra, señaló Ángel Rosero, quien manifestó que ha presenciado varios siniestros y ha sido víctima de los delincuentes.

Una vez se efectúe el último desembolso por parte del Gad provincial, la EPCO-Tsáchila prevé continuar con los trabajos que se encuentran suspendidos, y culminar la obra en su totalidad en unos 30 días.

Entre tanto, los conductores solicitan mayor iluminación y señalización en el sector del puente para poder circular sin peligro. 

Anterior Post

EL ELN DECLARA UN ALTO EL FUEGO UNILATERAL DURANTE LA NAVIDAD

Próximo Post

HABITANTES DEL BARRIO SAN FRANCISCO PIDEN OBRAS PARA LA COMUNIDAD

post-bares