noviembre 25, 2022

ECUADOR SE HIZO FUERTE ANTE PAÍSES BAJOS Y LOGRÓ UN EMPATE

En el Estadio Khalifa International, la Selección de Ecuador igualó 1-1 ante su par de Países Bajos

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, la Orange se puso en ventaja gracias a un golazo de Cody Gakpo, quien recibió de Davy Klaassen y se despachó con un notable zurdazo desde afuera del área que se le coló en el ángulo superior izquierdo a Hernán Galindez.

Sin embargo, luego de un inicio favorable al combinado europeo, los dirigidos por Gustavo Alfaro se acomodaron en el juego, se adueñaron de la posesión de la pelota e inclinaron el campo de juego a su favor.

Pasando la primera media hora, Enner Valencia probó de media distancia y forzó una gran atajada de Andries Noppert. Y en la última acción de la etapa inicial, Pervis Estupiñán festejó el empate, pero su gol fue invalidado por la posición adelantada de Jackson Porozo, la cual el árbitro entendió que molestaba la visión del arquero.

En el complemento, a los 49′, finalmente se hizo justicia en el marcador: como consecuencia de una buena presión en la salida del rival, Valencia empujó la pelota después de un rebote que entregó Noppert ante un disparo de Estupiñán.

A los 59′, en el mejor momento de La Tri en el encuentro, Gonzalo Plata estrelló un tiro en el travesaño. En el tramo final del encuentro, ambos sacaron el pie del acelerador y no se registraron situaciones de peligro.

Con este resultado, a Ecuador le alcanzará con un empate contra Senegal en la última jornada, que será el martes, para clasificar a octavos de final. Países Bajos, que enfrentará simultáneamente a Catar, también necesita al menos un punto para asegurar su boleto a la siguiente instancia.

Anterior Post

LOS ABORTOS CLANDESTINOS MANTIENEN PREOCUPADOS A LOS ESPECIALISTAS

Próximo Post

ENTREGARON UNA AMBULANCIA AL CUERPO DE BOMBEROS

post-bares