EL COE CANTONAL DE SANTO DOMINGO SE REUNIÓ PARA DEFINIR NUEVAS ESTRATEGIAS
Pretenden implementar acciones permanentes que permitan contrarrestar estos índices luego que concluya el estado de excepción en el territorio
Luego de declararse el estado de excepción en Santo Domingo de los Tsáchilas, se logró contrarrestar en parte la complicada situación de inseguridad que atraviesa la provincia, sin embargo, persiste el temor pues se desconoce cuál sería el panorama una vez que culmine esta resolución. Para establecer medidas permanentes, este 14 de noviembre se convocó a todos los miembros del COE cantonal.
Desde que inició el estado de excepción en el territorio, se han desarrollado hasta la fecha 1278 operativos. Además de la labor realizada por el cuerpo de bomberos ante los últimos acontecimientos desarrollados en la localidad.
Así también, la Prefecta de la provincia, Johana Núñez, expuso a la mesa de seguridad la preocupación existente ante las denuncias de la población en el sector rural sobre la falta de personal policial, lo que ha repercutido en el incremento de hechos delincuenciales en la zona.
Desde la Prefectura se transferirán 30 mil dólares al Consejo de Seguridad Ciudadana para la compra de cámaras de videovigilancia destinadas al sector rural, para lo cual se firmará un convenio para que sea la entidad municipal la encargada de la gestión, cuya competencia es posible.