octubre 8, 2026

ADRENALINA, GASTRONOMÍA Y DIVERSIÓN SE COMBINAN EN LA VÍA AVENTURA

Gastronomía, aventura, relajación y diversión son algunas de las alternativas que podrás encontrar en la vía Aventura, en Santo Domingo de los Tsáchilas, durante este feriado del 9 de Octubre. La primera parada son las deliciosas empanadas, ubicadas después del primer puente de la vía Aventura. Aquí encontrarás empanadas de harina y de verde, rellenas de carne, queso y pollo; una elección rápida y deliciosa que puedes degustar junto a tu familia. Sus clientes aseguran que siempre vuelven.

Si buscas desconectarte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, el complejo turístico El Manantial te espera en el centro de San Gabriel del Baba, al final de la calle 29 de Septiembre. Aquí serás recibido por la cordialidad de don Cristóbal Rivera, encargado del lugar, quien explicó que el ingreso tiene un costo de apenas un dólar. Con este valor podrás disfrutar del río Baba, realizar eventos en sus espacios verdes, preparar asados y tomarse fotografías en los diferentes miradores.

Si vienes de otras partes del país, también podrás quedarte varios días y descansar después de toda la adrenalina de la vía Aventura en la hostería Shymon, ubicada también en la calle 29 de Septiembre. Las habitaciones tienen un costo de 15 dólares por noche por cada persona e incluyen acceso a garaje, piscinas, internet, televisión y una cómoda habitación, explicó Verónica López, administradora del sitio.

En la hostería también podrás disfrutar de la tradicional gastronomía manabita, preparada por doña Magaly Zambrano, quien oferta diferentes platillos a tan solo 3 dólares. Entre ellos están la deliciosa guatita, la chuleta, el caldo de gallina y otras opciones que te harán chuparte los dedos.

Si durante este feriado vienes a disfrutar de la adrenalina de los ríos, las autoridades recomiendan tomar las debidas precauciones, debido a la creciente de varios afluentes. En los diferentes centros turísticos existen alarmas preventivas a las que se debe prestar atención, además de seguir las indicaciones de los encargados de cada establecimiento para garantizar la seguridad de todos.

Anterior Post

FERIADO CON LLUVIAS Y POSIBLES TORMENTAS ELÉCTRICAS

Próximo Post

PRODUCTOS CON EL 7% DE DESCUENTO EN SWEETLAND

post-bares