LOS COMERCIANTES DE LA PEATONAL Y LA MUNICIPALIDAD ENTABLARON DIÁLOGO
El sábado 26 de septiembre se llevaron a cabo nuevas mesas de diálogo entre los comerciantes de la Peatonal 3 de Julio y la Municipalidad de Santo Domingo. Durante la reunión se identificaron varios aspectos que aún requieren análisis, según explicó Jorge Arias, asesor técnico de los comerciantes. También señaló que se realizaron diversas observaciones al proyecto.
Hasta el momento, se han desarrollado alrededor de seis mesas técnicas entre el Municipio de Santo Domingo y los comerciantes de la Peatonal 3 de Julio, convocadas en el marco del proceso judicial. Entre los comerciantes, algunos están decididos a trasladarse al nuevo lugar para continuar con sus actividades, mientras que otros prefieren esperar las propuestas de ambas partes, especialmente ante la inauguración de la miniterminal, prevista para marzo de 2027.
La ciudadanía considera que la reubicación es necesaria para el bienestar de la ciudad. Oswaldo Pérez, quien ha vivido en Santo Domingo por más de 55 años, señaló que la ciudad merece contar con un espacio digno.
Uno de los aspectos que requiere una definición urgente es el valor del suelo, además de otros puntos que generan preocupación entre los comerciantes, señaló el asesor técnico.