LA REVISIÓN DE LAS TARIFAS ESTARÁ EN MANOS DE LAS NUEVAS AUTORIDADES
La revisión de las tarifas del transporte urbano y una posible compensación para los transportistas de buses serán temas de debate en el Concejo Municipal de Santo Domingo, especialmente con la llegada de la nueva administración. El concejal Mario Pazmiño señaló que este asunto es competencia del ámbito local, una vez que el Gobierno definió la situación de la transportación interprovincial.
La alcaldesa Clara Hinojosa mencionó que también deberán tomar decisiones respecto a los dispositivos de control, pero antes esperan conocer los informes que remita la Empresa Pública Municipal de Transporte. Mientras tanto, la concejal Diana Saltos explicó que las decisiones deben adoptarse de manera responsable, debido a que se trata de un tema de debate local que genera posiciones divididas.
Saltos añadió que también es necesario legislar sobre los vacíos legales existentes para evitar posibles abusos y garantizar una adecuada aplicación de las normas relacionadas con el transporte y los sistemas de control.
Cabe recordar que en enero de 2025 la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suspendió los radares instalados en las vías estatales del país. Sin embargo, las cámaras de fotomultas continúan generando sanciones, al igual que los dispositivos instalados en más de 40 puntos de la ciudad.