LOS CIUDADANOS ADVIERTEN DE FALLAS EN LAS ALARMAS COMUNITARIAS
En algunos sectores de Santo Domingo se ha reportado la falla de varias alarmas comunitarias. Los usuarios manifiestan que no pueden dar aviso sobre los casos de inseguridad mediante la aplicación Alerta Global, la cual está interconectada con el Ecu 911. Enfatizan que estos dispositivos son necesarios y que deben estar funcionales, pues las 595 sirenas con las que cuenta el Consejo de Seguridad Ciudadana le costaron al cantón $720 mil.
Iván Tapia, director de Operaciones del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón mencionó que las alarmas comunitarias se encuentran en mantenimiento debido a la migración de la información a nuevos servidores con los que trabajarán. Enfatizó que por este proceso no se pueden reportar las emergencias, pero sí están funcionales.
Además, el funcionario enfatizó que dentro de dos semanas las alarmas volverán a estar funcionales y a disposición de la ciudadanía. Acotó que instalarán más de estos dispositivos en la ciudad.
Finalmente, señalaron que se brindarán capacitaciones en los diferentes barrios de Santo Domingo una vez culminada la colocación de estos dispositivos.