agosto 5, 2026

LA OLA DE INSEGURIDAD AFECTA A LOS PLANTELES EDUCATIVOS

Mediante un comunicado, una unidad educativa localizada en la zona limítrofe entre Santo Domingo y El Carmen, informó sobre la suspensión de las clases presenciales debido a la inseguridad registrada en los últimos días. Uno de los detonantes fue el asesianto de un hombre en el cual junto a sus restos se encontró un panfleto con amenazas. Édison Molina, jefe subrogante de la policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que ya se detuvo a dos personas relacionadas con este caso, que tendrían en su poder armas de fuego y los marcadores con los que posiblemente se escribió el mensaje.

Mientras tanto, la preocupación de las madres de familia incrementa en las unidades educativas. El temor de dejar a sus hijos en los planteles es latente, pues señalan que en algunas instituciones no hay guardias de seguridad ni tampoco hay la presencia de uniformados.

La ola de inseguridad también se ha trasladado hasta el sistema de salud. En la provincia se han reportado, en lo que va del 2026, 37 alertas por Código Plata. No obstante, el uniformado señaló que no ha habido incursión de grupos irregulares en los hospitales, debido a los trabajos preventivos que se realizan.

La solicitud de los padres de familia es que se incremente el número de unidades educativas dentro del programa Escuelas Seguras con el objetivo de brindar protección a los estudiantes, evitar el reclutamiento, la inseguridad y otras problemáticas.

Anterior Post

PIDEN A LA DIRECTIVA REESTRUCTURADA INTERVENIR EN LAS CALLES

Próximo Post

$69 MILLONES SERÁN INVERTIDOS EN OBRAS EN LA ZONA RURAL

post-bares