SE REQUIERE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA CALLE RÍO TOACHI
El constante flujo vehicular, especialmente de unidades de transporte público urbano, estaría acelerando el deterioro de la calle Río Toachi, uno de los corredores más transitados del centro de Santo Domingo. Adoquines en mal estado, hundimientos en la calzada y el desgaste de la vía forman parte de las preocupaciones de quienes desarrollan diariamente sus actividades en este sector, que conecta espacios como el estadio Obando y Pacheco, una unidad educativa y varios establecimientos comerciales.
Sin embargo, las inquietudes de moradores y comerciantes no se limitan al estado de la vía. También solicitan el mantenimiento de la pileta ubicada en el redondel, mejoras en la ornamentación de los parterres y acciones para el control de la fauna urbana, debido a la presencia constante de perros que deambulan por el sector y generan inconvenientes en los espacios públicos.
María Mina, quien desde hace 18 años trabaja en los exteriores del estadio Obando y Pacheco, considera que la imagen del sector puede mejorar con una intervención integral. Además, señala que la presencia permanente de agentes civiles de tránsito es necesaria para ordenar la circulación vehicular y prevenir accidentes que, según afirma, son frecuentes debido al intenso movimiento de vehículos y peatones.
Otras ciudadanas consultadas coincidieron en que, hasta el momento, no se evidencian intervenciones que atiendan estas necesidades. Consideran que este sector, por su importancia comercial, educativa y deportiva, requiere una atención oportuna, al igual que otros puntos de Santo Domingo donde los vecinos también esperan obras de mantenimiento y recuperación del espacio público.