EL SECAP SOCIALIZÓ LAS CAPACITACIONES QUE BRINDARÁN DE MANERA GRATUITA
Con el objetivo de fortalecer las oportunidades de empleo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y el Ministerio del Trabajo socializaron este viernes en Santo Domingo el programa “Compromiso con el Empleo”, que ofrece capacitaciones y certificaciones laborales completamente gratuitas.
La iniciativa contempla cursos presenciales y virtuales con una duración aproximada de 60 horas, enfocados en áreas de alta demanda como marketing digital, ventas y emprendimiento. Las jornadas buscan potenciar las habilidades de la ciudadanía y mejorar su perfil profesional para facilitar su inserción en el mercado laboral.
Durante el evento también se presentó el programa “Mi Tienda de El Nuevo Ecuador”, impulsado por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que entrega capital de trabajo no reembolsable, asistencia técnica, capacitación y equipamiento para fortalecer pequeños negocios. En Santo Domingo de los Tsáchilas, 42 emprendedores forman parte de esta iniciativa y reciben un incentivo de 1.932 dólares para impulsar sus actividades productivas.
La jornada contó con la participación de representantes del SECAP, el Ministerio del Trabajo, la Cámara de Industrias, la Cámara de Comercio y el gremio de artesanos. Las autoridades recordaron que las capacitaciones son gratuitas y que las inscripciones se realizan a través de la plataforma Encuentra Empleo del Ministerio del Trabajo.