julio 1, 2026

ESTE MIÉRCOLES SALDRÁ EL PRIMER ENVÍO HUMANITARIO A VENEZUELA

La Asociación de Venezolanos Residentes en Santo Domingo de los Tsáchilas (ASOVEC-SD) enviará este miércoles el primer envío humanitario a las personas afectadas en Venezuela, quienes continúan sufriendo los estragos de los terremotos que sacudieron el país el pasado 24 de junio. La vicepresidenta de la organización, Marilyn Rodríguez, destacó la importancia del apoyo por parte de los compatriotas. Solicitó que ya no se donen prendas de vestir, sino alimentos e insumos médicos, alimentos no perecibles, que son de mayor necesidad.

La solidaridad se ha manifestado no solo desde la comunidad venezolana, sino también de los habitantes de Santo Domingo, quienes están contribuyendo con lo que pueden.

Los centros de acopio establecidos incluyen el centro para migrantes en la Terminal Terrestre, en los bajos de la municipalidad, y el local de Alejandra Osorio, ubicado en las calles La Niña y Manuelita Sáenz de la cooperativa Liberación Popular. Ella está recibiendo apoyo en su negocio, lo cual ha presentado un desafío.

La situación en Venezuela sigue inmersa en una grave crisis humanitaria, económica y política que se ha visto dramáticamente agravada por dos fuertes terremotos de magnitudes 7.1 y 7.5 que sacudieron Caracas y La Guaira, dejando casi 2000 muertos, cientos de desaparecidos y una gran devastación.

Anterior Post

LA ADRENALINA SE VIVE EN CITY RIVER PARK

Próximo Post

SE SUSPENDIÓ EL CUARTO PUNTO DEL DÍA EN LA SESIÓN DE CONCEJO

post-bares