junio 12, 2026

LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES VOLVIERON A SUBIR

Los precios de los combustibles por galón se actualizaron este 12 de junio. Ahora se comercializan en el país de la siguiente manera: La gasolina Extra y Ecopaís en $3.31 el galón, la Súper a $5.45 y el diésel a $3.25 ajustándose a los valores internacionales. Este incremento consecutivo de los últimos meses mantiene preocupados a los propietarios de vehículos, quienes señalan que la situación se ha vuelto insostenible.

A ellos se suman quienes a diario hacen uso de estos recursos como el caso de los repartidores motorizados. Este gremio explica que el negocio ya no es rentable a diferencia de otros años. Uno de los afectados manifestó que antes tanqueaba a diario 7 dólares en su moto para laborar, ahora cancela $9 y no completa. No obstante, la contracción económica por la cual atraviesa el país ha reducido la cantidad de clientes complicando aún más su situación.

Ante este panorama algunos ciudadanos han buscado otras opciones de movilidad económicas como el caso de César Aguilar, quien ha tomado la decisión de trasladarse en bicicleta por las calles de Santo Domingo. Esto le ayuda ahorrar dinero y a tener una vida más saludable, acotó.

Mientras en otros cantones del país el gremio amarillo busca movilizarse mediante cilindros de gas de uso doméstico para reducir el impacto económico. No obstante, ante el posible incremento de las tarifas en varias modalidades de la transportación, algunos ciudadanos han tomado la decisión de adquirir motos o carros eléctricos incrementando la demanda en estos automotores.

Anterior Post

EL INTERCAMBIO DE CROMOS ENCIENDE LA FIESTA MUNDIALISTA

Próximo Post

PACIENTES RENALES REALIZARON UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA

post-bares