COLOCAN TUBERÍAS EN LA AVENIDA TSÁFIQUI DESDE EL 11 DE MAYO
Los trabajos de instalación de tuberías para aguas servidas en la avenida Tsáfiqui, iniciados el 11 de mayo, sorprendieron a algunos residentes del sector. Así lo manifestó Lidia Palma, propietaria de un restaurante de la zona. Otros vecinos, especialmente de la calle Manuelita Sáenz, también han solicitado que las labores se aceleren y que haya mayor comunicación sobre el desarrollo del proyecto.
Luis Posligua, líder del equipo consultor de la empresa coreana encargada, explicó que el proyecto fue oportunamente socializado con los interesados. Según indicó, los trabajos presentan un avance del 90% y ya se han colocado tuberías de 400 milímetros de diámetro.
El técnico añadió que, de acuerdo al cronograma establecido, se espera culminar las tareas la próxima semana.
El tramo intervenido comprende 400 metros lineales. Simultáneamente se están desarrollando obras similares en otros puntos de la ciudad de Santo Domingo, correspondientes a la zona B del proyecto.