FIRMA DE CONVENIO PARA IMPLEMENTAR EL CENTRO VIOLETA
La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, llegó a Santo Domingo para formar parte de la firma del convenio que permitirá la creación del Centro Violeta, un espacio dedicado a la atención integral de mujeres, niñas, niños y adolescentes afectados por la violencia de género. Este espacio tiene como objetivo ofrecer protección, apoyo emocional y garantizar la restitución de sus derechos.
Morillo resaltó la importancia de avanzar con determinación en la lucha contra la violencia de género, enfatizando que contar con un espacio gratuito, digno y seguro era una prioridad que el Estado ha hecho realidad. Actualmente existen 16 centros de este tipo en el país, diseñados según criterios técnicos especializados.
El Centro Violeta brindará asistencia técnica interdisciplinaria y profesional sin requerir citas previas ni trámites burocráticos. Estará ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia, situado en la intersección de la avenida Quito y Río Toachi, según detalló Esteban Guzmán, director provincial del Consejo de la Judicatura.
Guzmán añadió que en Santo Domingo de los Tsáchilas se reportaron 2800 casos de violencia de género en el año 2025 y destacó que iniciativas como esta buscan convertirse en herramientas efectivas para enfrentar este complejo problema social.