LOS COMERCIANTES SE ADAPTAN EN SU NUEVO ESPACIO DE TRABAJO
Desde hace 15 días, los comerciantes de las asociaciones Ecuatextil Pelileo y 23 de Junio desarrollan sus actividades comerciales en el kilómetro 13 de la vía a Quevedo. Anteriormente, operaban en sus antiguas instalaciones ubicadas en la Cooperativa 9 de Diciembre, frente al complejo Ramia. Sin embargo, Jennifer Pilicita mencionó que su asociación, 23 de Junio, lleva casi dos meses trabajando en esta nueva ubicación.
Noé Chiriboga, expresidente de la asociación Ecuatextil Pelileo, indicó que han superado las etapas legales y ahora están enfocados en atraer clientes en esta área del cantón Santo Domingo. Además, adelantó que tienen planes para construir su propia plaza comercial este año.
Los miembros están esforzándose por superar las dificultades derivadas de la falta de servicios básicos como el alumbrado, el agua potable y una cubierta más amplia, ya que consideran insuficientes las pequeñas carpas proporcionadas por la municipalidad. Esta feria se realiza todos los viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Este grupo de comerciantes también enfrentó inconvenientes con otros procesos legales en 2018, pero actualmente se enfocan en atender clientes de diversas partes del país.