marzo 26, 2026

LA COMUNIDAD CATÓLICA SE PREPARA PARA LA SEMANA SANTA

El sector del catolicismo en Santo Domingo se prepara para la Semana Santa. Una fecha que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús mediante actividades litúrgicas y devociones populares. Es por ello que diversas actividades se realizarán durante esta fecha que inicia desde el 29 de marzo y se extenderá hasta el 5 de abril, explicó Franco Benavides, Párroco de la parroquia Ascención del Señor. Una de estas es el domingo de ramos donde se realizarán misas a partir de las 07:00 hasta las 18:00 pm.

En este contexto también se realizará el 3 de abril el viacrucis, el cual luego de 30 años tendrá un cambio en la ruta. Esta recreación iniciará desde las 08:30 de la mañana en la parroquia Ascensión del Señor y se extenderá por los límites parroquiales pasando por las 3 capillas: San José en la Ucom uno, Virgen Poderosa en la Hortensia Vasquez y Virgen de la Nube en la Liberación popular, señaló Benavides, quien invitó a la comunidad a ser parte de la misma.

Los devotos destacaron la importancia de esta fecha y aún más la participación de los feligreses durante las diferentes actividades a realizarse por parte de la comunidad católica.

Durante el viacrucis, al ser una actividad que mueve masas, se contará con la asistencia de los organismos de control como la policía y agentes de tránsito para garantizar que la recreación de este suceso histórico tenga el resguardo requerido.

 

 

Anterior Post

UN HOMBRE SE DEFENDIÓ DE UN SUJETO QUE LO IBA A ASALTAR

Próximo Post

EN EL BARRIO 4 DE JULIO TIENEN PROBLEMAS CON UNA ALCANTARILLA

post-bares