febrero 24, 2026

EMPRESAS SE CAPACITAN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2026

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) continúa con las capacitaciones sobre el proceso de Rendición de Cuentas correspondiente al período 2026. La jornada contó con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de socializar las reformas implementadas para este año, según informó María Cristina Cedeño, coordinadora provincial de la entidad.

Cedeño recordó que la Rendición de Cuentas es un proceso obligatorio para las instituciones públicas y los medios de comunicación, y advirtió que el incumplimiento puede derivar en sanciones por parte de la Contraloría General del Estado.

En este contexto, representantes de medios como Marco Javier Silva, administrador de La Mega Estación, señalaron que, pese a que anteriormente existía una acción de protección, con las reformas vigentes los medios de comunicación están obligados a cumplir con este procedimiento.

El cronograma establece dos grupos: el primero, que incluye a los medios de comunicación, deberá cumplir el proceso entre marzo y mayo; mientras que las entidades públicas tendrán plazo hasta junio para presentar la información correspondiente ante el CPCCS.

Anterior Post

PRODUCTORES BUSCAN APOYO PARA PREVENIR EL MOKO Y EL FUSARIUM EN CULTIVOS DE PLÁTANO

Próximo Post

ASOCIACIÓN DE ALLURIQUÍN SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CONTINUAR VENTA DE PRODUCTOS ARTESANALES

post-bares