CINCO VIVIENDAS AFECTADAS POR PROBLEMA DE ALCANTARILLADO EN SAN VICENTE DE PAÚL
La emergencia continúa en el barrio San Vicente de Paúl perteneciente a la cooperativa Las Palmeras. Los vecinos solicitaron la ayuda de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo, pues aún el desfogadero no ha sido destapado y cada vez que llueve se inundan. Enfatizan que el nivel del agua se redujo, pero no por la intervención de las direcciones competentes, sino por la fuerza de las lluvias, las cuales destaparon una parte del drenaje.
A este problema se suma que en medio de la calle Túpac Yupanqui se realizó una abertura para analizar el problema, pero este hueco fue dejado en el lugar, lo cual es un peligro, denunciaron los vecinos. Además, exhortan a la policía a realizar más patrullajes por la zona ante la inseguridad.
Los afectados explicaron que cada vez que llueve las calles se inundan debido a que las cunetas diseñadas por la comunidad fueron dañadas durante la intervención del alcantarillado. Exigen que estas sean reconstruidas para evitar este problema.
Los moradores exhortan también al vecindario a no arrojar basura en las calles y áreas verdes, pues el alcantarillado se tapa cada vez que llueve, debido a la falta de cultura de quienes botan los desperdicios en la zona.