LOS FAMILIARES DE LOS INTERNOS DENUNCIARON ANOMALÍAS EN LA CÁRCEL
Los familiares de los reos del Centro de Privación de Libertad Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se paralizaron este 29 de diciembre para denunciar presuntas irregularidades dentro del centro penitenciario. Según explicaron los manifestantes, uno de los principales inconvenientes se presenta con la entrega del economato, ya que, pese a que los productos son recibidos por la cárcel, estos no estarían llegando a los internos. Aseguran que esta situación afecta directamente la alimentación de sus familiares.
Otra de las denuncias realizadas por los allegados está relacionada con supuestos actos de violencia durante las requisas. Indicaron que, de manera reiterada, los internos serían presuntamente agredidos por personal militar cuando se ejecutan los operativos en los diferentes pabellones.
De cara al feriado de Fin de Año, los familiares solicitaron a las autoridades del centro penitenciario que se les permita ingresar alimentos para los internos, debido a que varios de ellos han presentado problemas de salud asociados, aseguran, a la falta de una adecuada alimentación. A esto se suma la escasez de agua para consumo, lo que dificulta la correcta hidratación de los reos.
Finalmente, insistieron en la necesidad de mantener una reunión con el nuevo director del centro carcelario, con el fin de exponer de manera directa las necesidades de los internos. Señalaron que el diálogo es fundamental para mejorar el ambiente dentro del penal y garantizar un proceso de rehabilitación adecuado.
