EXPECTATIVA Y PREOCUPACIÓN POR CAMBIOS EN DIRECCIONES MUNICIPALES
readas recientemente, y que lo iba a concretar durante la sesión del Concejo Municipal. Este anuncio generó expectativa entre algunos concejales, quienes esperaban conocer los perfiles de los designados. La concejala Liliana Silva recordó que la facultad de nombrar a las nuevas autoridades recae exclusivamente en el burgomaestre. Sin embargo, puntualizó que la decisión de reorganizar áreas o direcciones puede llevar a que muchos funcionarios con nombramientos o trayectoria queden en una situación incierta.
Además, subrayó la importancia de mantenerse alerta para evitar posibles incumplimientos normativos, y aseguró que se debe denunciar cualquier irregularidad que se detecte.
Por su parte, el concejal Wilson Macías enfatizó la necesidad de estar atentos ante cualquier vulneración de los derechos laborales de los empleados afectados.
En repetidas ocasiones, y en declaraciones recientes del lunes 26 de enero, el alcalde señaló su deseo de depurar las direcciones municipales eliminando elementos corruptos. Ha denunciado, por ejemplo, que en áreas responsables de gestionar permisos se han detectado irregularidades en los documentos procesados, aunque no se han tomado medidas legales para corregir estas situaciones.