COMERCIANTES DENUNCIAN FALTA DE POLICÍAS EN UPC DE LA PEATONAL 3 DE JULIO
La escasa presencia de los uniformados en la Unidad de Policía Comunitaria de la peatonal 3 de Julio ha generado preocupación en los comerciantes. Según explicaron por años han solicitado al comando de policía de la subzona que destine de manera permanente al personal, sin embargo no han sido escuchados. Cada vez que hay un acto delincuencial, no tienen dónde denunciar.
Ante esta situación los comerciantes de las diferentes asociaciones decidieron tomar la iniciativa e instalar una circuito de cámaras y alarmas para prevenir los robos. A pesar de esto han manifestado que es necesario trabajar en conjunto con la policía, pues aún son acechados por los antisociales.
Los comerciantes han solicitado que la presencia de las Fuerzas Armadas retorne a la peatonal. Según expresaron la inseguridad influye en las bajas ventas de los locales. Por lo cual, es necesaria una intervención completa y no solo para campañas políticas, acotaron.
Por parte de la policía que se encarga de este circuito no hubo un pronunciamiento cuando se les consultó de la operatividad que desarrollan en la 3 de Julio. Los comerciantes han exigido ser escuchados y que se generen acciones preventivas frente al crimen.