LAGUNA DE AGUAS LLUVIAS PREOCUPA A HABITANTES DEL SECTOR IERAC 53
Los habitantes del sector Ierac 53 expresaron su preocupación por la acumulación de aguas lluvias, que ha formado una laguna de aguas estancadas y contaminadas, situación que, según advierten, representa un riesgo para la salud y la seguridad de las familias, especialmente de aquellas viviendas ubicadas junto al cuerpo de agua.Los vecinos alertaron que, de no intervenir de manera urgente, el problema podría derivar en una tragedia, debido al riesgo de inundaciones, proliferación de enfermedades y afectación estructural de las casas cercanas.
A esta problemática se suma el deterioro de la calle Federico González Suárez, principal vía del sector, que presenta baches y desgaste progresivo, lo que dificulta la movilidad vehicular y peatonal. Por ello, los moradores solicitan que la vía sea asfaltada como una solución definitiva.
Pese a estos inconvenientes, los habitantes reconocen avances en infraestructura. Hace pocos días concluyeron los trabajos de construcción del alcantarillado de las redes domiciliarias, lo que permitió la reconstrucción de las veredas, que ahora se encuentran en buen estado.
Con esta obra, el sector ya dispone de la mayoría de servicios básicos, sin embargo, los moradores consideran que el asfaltado de la calle principal es una de las obras más urgentes que aún está pendiente y piden que se ejecute a la brevedad posible para mejorar la calidad de vida en el sector.