MUNICIPIO ANUNCIA CONTROLES AL COMERCIO INFORMAL EN ALLURIQUÍN
Para la próxima semana está programado ejecutar nuevamente operativos de control en la parroquia San José de Alluriquín, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo afirmó el director de control territorial Freddy Torres. El año pasado se implementaron medidas en el centro poblado, principalmente para los comerciantes de melcochas.
Según el funcionario, buscan que no haga mal uso del espacio público que dificulte la movilidad peatonal y vehicular. Además, exigirán los permisos de ley y documentación necesaria para los comerciantes. 
Desde los primeros días de enero, el Municipio de Santo Domingo intensificó los operativos de control por el mal uso del espacio público. Estos controles se ejecutan de manera conjunta, añadió el director de los agentes de Control Municipal Kléber Paladines.
Las sanciones económicas por el mal uso del espacio público varían según el Salario Básico Unificado (SBU) y van desde el 3 %, equivalente a 14,46 dólares y hasta el 15 %, que representa 72,30 dólares.