LLUVIAS Y OBRAS EN LA AV. LAS DELICIAS GENERAN MALESTAR CIUDADANO
El panorama que actualmente se vive frente al Hospital Doctor Gustavo Domínguez es bastante complejo, especialmente para los pacientes y sus familiares. Por ahora, las obras se llevan a cabo en el carril derecho, generando una situación problemática en la que las personas deben transitar por zonas improvisadas, con veredas abarrotadas de tierra y comerciantes. Aunque esta situación era previsible, los usuarios exigen mayor celeridad en el avance del proyecto.
La movilidad se ha visto seriamente afectada desde la avenida Quito y la calle Río Yanuncay, a tal punto que es complicado ingresar con pacientes al hospital. Ante esta situación, la población considera necesaria la adopción de medidas urgentes para prevenir posibles incidentes.
La Avenida Las Delicias, de la ciudad de Santo Domingo, es una arteria vial clave c
uya ampliación tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular y peatonal en un área estratégica de la urbe. Este proyecto abarca el tramo desde la avenida Quito hasta el By-Pass Quito-Quinindé, convirtiéndo en una moderna vía de cuatro carriles. Este frente de trabajo es uno de los tres que se están ejecutando en el área de acceso. Aunque algunos comerciantes y transeúntes del sector consideran que es necesario tener paciencia hasta la conclusión de las obras, ya que los inconvenientes persisten.
La ampliación de esta vía tiene una inversión cercana a los 4.4 millones de dólares y una extensión de 1800 metros. A la par, en el sector se ejecutan labores de rebacheo en el redondel del Círculo de los Continentes. Sin embargo, estas intervenciones han ocasionado un tráfico extremadamente caótico, generando incertidumbre entre los conductores acerca de la planificación detrás de estos trabajos.