TEMPORADA INVERNAL DEJA 15 EMERGENCIAS Y GRAVES AFECTACIONES EN SANTO DOMINGO
Desde la semana pasada inició el Plan Lluvias en Santo Domingo. El objetivo es intervenir en puntos vulnerables, donde cada año se han presentado emergencias. Este es el caso de la Ciudad Nueva, uno de los primeros lugares donde se ha limpiado la maleza de los ductos y se ha socializado con los vecinos a manera de prevención señaló Juan Cuadrado, bombero del cantón.
Hasta la fecha se han presentado 15 emergencias en la ciudad relacionadas a la temporada invernal, de las cuales la más grave ha sido en el barrio San Vicente de Paúl, donde 5 casas resultaron inundadas, debido a una obra realizada en los desfogadores del alcantarillado. Los vecinos explican que el problema lleva 2 años, pero desde hace una semana se agravó. Temen que con las próximas lluvias más casas queden bajo el agua.
En Santo Domingo existen 77 puntos que podrían verse afectados por las lluvias según datos del Cuerpo de Bomberos, por lo cual los vecinos de varios sectores del cantón consideran que se debe realizar una minga general en la ciudad y multar a quienes arrojan basura en el alcantarillado.
El Plan Lluvias dentro de Santo Domingo se está ejecutando con los moradores de los diferentes sectores, con el Cuerpo de Bomberos, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la dirección de Obras Públicas del Gad Municipal como un solo frente para reducir las emergencias dentro de la ciudad.