EL CAL CALIFICÓ DE PROCEDENTE EL JUICIO POLÍTICO CONTRA MARIO GODOY
Este fin de semana el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea calificó como procedente el inicio de juicio político contra el presidente de la Judicatura, Mario Godoy y remitió el trámite a la Comisión de Fiscalización. El representante de esta dependencia del sistema de justicia ecuatoriano, en su defensa, mencionó que han intentado sembrar dudas en su contra. El abogado Manuel Guartán, teme que el proceso no sea ágil y no se concrete la censura de Godoy.
Varios Colegios de abogados han expresado públicamente su rechazo a la gestión de Godoy y han apoyado un eventual juicio político en la Asamblea Nacional. Guartán considera que debe dejar el cargo, un criterio en el que coincide el abogado Líber Andrade.
El presidente de la Judicatura pidió la renuncia de 25 directores provinciales y de control disciplinario, entre ellos el de Santo Domingo de los Tsáchilas, una acción que la califican para negociación con los asambleístas y así evitar una posible destitución del cargo.
Ambos expertos en derecho también coinciden en que este tema es de alta presión social, ya que la ciudadanía está a la expectativa, pero por intereses partidistas se podría caer el proceso. Con un breve video, Godoy señaló que comparecerá ante la Comisión de Fiscalización del Legislativo.