enero 7, 2026

INCENDIO DE GRAN MAGNITUD DEJÓ PÉRDIDAS Y ACTIVÓ PLAN DE CONTINGENCIA

Un incendio de grandes magnitudes se registró la noche de este 5 de enero en la vía Chone, dentro de una bodega de insumos agrícolas, dejando pérdidas aproximadas de 800 mil dólares, informó Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. El funcionario acotó que no hubo pérdidas humanas ni personas heridas durante este hecho; sin embargo, controlar las llamas tomó alrededor de 13 horas, ya que el fuego se reavivaba constantemente, lo que complicó las labores de extinción.

Parra señaló que se utilizó un contingente de 40 bomberos y voluntarios, 16 tanqueros, además de elementos químicos y otros recursos, lo que representó un costo aproximado de 35 mil dólares. El funcionario indicó que, en caso de que la empresa no cuente con un plan de contingencia, deberá asumir los gastos generados para controlar el incendio.

Ante esta situación, varios ciudadanos han optado por reforzar sus medidas de prevención frente a posibles incendios. Ángel Balseca, propietario de un establecimiento, enfatizó que cuenta con la señalética, extintores, permisos y demás protocolos necesarios para evitar emergencias.

Desde el Cuerpo de Bomberos se enfatizó que aún se investiga este caso para determinar qué ocasionó el incendio y establecer si la empresa donde ocurrió la emergencia tiene algún grado de responsabilidad.

Anterior Post

VECINOS EXIGEN REPARACIÓN URGENTE POR INUNDACIONES EN SAN VICENTE DE PAÚL

Próximo Post

PANADERÍAS SE LLENARON POR LA TRADICIONAL COMPRA DE ROSCAS DE REYES

post-bares