enero 5, 2026

NICOLÁS MADURO Y CILIA FLORES SE DECLARARON INOCENTES ANTE UN TRIBUNAL DE NUEVA YORK

Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, comparecerán ante un juzgado de Nueva York para enfrentar cuatro cargos al mediodía de este lunes 5 de enero, de acuerdo a la acusación formal revelada por el Departamento de Justicia.

El dictador venezolano derrocado, capturado la madrugada del sábado, se enfrenta a cuatro cargos: conspiración de narcoterrorismo, conspiración de importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos.

“Durante más de 25 años, los líderes de Venezuela han abusado de sus posiciones de confianza pública y han corrompido instituciones que antes eran legítimas para importar toneladas de cocaína a Estados Unidos”, escribieron los fiscales federales en una acusación alternativa presentada el fin de semana.

En cambio, Flores se enfrenta a tres: conspiración de importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

Medios estadounidenses reportan que Maduro estará representado en la audiencia por David Wikstrom, un abogado penalista con amplia experiencia en Nueva York.

No es un abogado particular, sino uno designado por el tribunal. Wikstrom representó al hermano de Juan Orlando Hernández, el expresidente hondureño que fue condenado por cargos similares a los de Maduro, pero indultado por Trump.

Se prevé que esta audiencia será puramente procedimental, pues no implica necesariamente una declaración de culpabilidad, pero sí establece el marco legal bajo el cual Maduro será juzgado. El dictador derrocado también podría contar con una defensa privada.

Anterior Post

LOS MORADORES PIDEN ATENCIÓN PARA LA CALLE RÍO ONZOLE

Próximo Post

ALTA AFLUENCIA DE USUARIOS EN EL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO

post-bares