LAS VIUDAS ALEGRARON LA TARDE EN EL PARQUE JELEN TENKA
La tradicional carrera de las viudas despertó gran expectativa y entusiasmo entre la ciudadanía, lo que motivó a cientos de personas a concentrarse a lo largo de la avenida Abraham Calazacón, desde el redondel del Círculo de los Continentes hasta el parque Jelen Tenka, para presenciar este singular evento festivo. Risas, aplausos y algarabía marcaron la jornada, mientras el público esperaba con ansias el inicio de la maratón. Durante el recorrido, las participantes animaron aún más el ambiente con sus ocurrencias, encendiendo la previa y provocando carcajadas entre los asistentes, quienes no se perdieron detalles del concurso.
Esta fue la primera vez que en Santo Domingo se organizó una carrera con un mayor número de viudas participantes. El certamen otorgó premios económicos de 250 dólares para el primer lugar, 200 dólares para el segundo y 100 dólares para el tercer puesto.
La actividad formó parte de las tradiciones populares que se mantienen vigentes en el país, atrayendo a ciudadanos que se aglomeraron para observar tanto la carrera como el concurso de viudas, convirtiendo el evento en uno de los más llamativos de la jornada festiva.
Para garantizar el desarrollo del evento y la seguridad de los participantes y espectadores, los agentes civiles de tránsito realizaron el cierre temporal de la avenida Abraham Calazacón durante la competencia.