VENTA DE MONIGOTES AUMENTA, PERO PERSONAJE DE NOBOA PIERDE DEMANDA
Las ventas de monigotes en Santo Domingo registraron un retraso durante la temporada navideña de 2025, en comparación con el año anterior. Así lo aseguraron los comerciantes ubicados en el terreno donde se proyecta la construcción del Mall Santo Domingo, entre las avenidas Rodrigo León Pesántez y Héctor Aguavil, quienes señalaron que la afluencia de clientes fue menor en los días previos a Navidad. Uno de los factores mencionados por los vendedores es la baja demanda de algunos personajes tradicionales, entre ellos el monigote del presidente Daniel Noboa, que este año no ha tenido la aceptación esperada entre los compradores.
Pese a ello, los comerciantes indicaron que los clientes continúan acudiendo a este espacio, el único autorizado por las autoridades municipales, para adquirir los monigotes que serán quemados en sus viviendas durante la despedida del año.
En el mismo lugar también se encuentran instalados los vendedores de juegos pirotécnicos. Joseslyn Pizarro, una de las comerciantes, explicó que las ventas comenzaron a incrementarse después de Navidad y que esperan un mayor repunte previo al 31 de diciembre.
Las autoridades locales reiteraron el llamado a la ciudadanía para que el uso de fuegos artificiales se realice con responsabilidad, a fin de evitar accidentes. Cabe indicar que el sector conocido antiguamente como Las Bruselas, es el único punto autorizado para la comercialización de pirotecnia en la ciudad.