ESPECIALISTAS ALERTAN SOBRE AUMENTO DE ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
Las enfermedades gastrointestinales están en incremento en Santo Domingo. Las más comunes para estas fechas, debido al consumo de alimentos en cenas navideñas o de Fin de Año son los Rotavirus y Norovirus, explicó el médico internista Israel Bermúdez, quien manifestó que estas complicaciones estomacales surgen al romperse la cadena de frío.
El especialista recomendó a la ciudadanía limitar el consumo de licor, evitar ingerir comida sobrecargada de aliños, no romper la cadena de frío de los alimentos y lavarse las manos previo a la ingesta de los mismos.
Ante el incremento en estas enfermedades en la provincia, los ciudadanos evitan comer en la calle, consumen alimentos frescos y se purgan. Según explicaron, para la temporada de Navidad y Año Nuevo es cuando más aumentan estos padecimientos gastrointestinales.
Además, los expertos recomiendan vigilar la comida de los estudiantes, pues en los últimos meses ha existido un incremento de casos de enfermedades gastrointestinales en este grupo etario de Santo Domingo.